beisbol 1117-755x380

“El béisbol: la otra Venezuela….”

Tras pasar tres días seguidos en Maracaibo gritando, aplaudiendo, riendo, sintiendo y viviendo cada jugada de la serie final de béisbol venezolano entre las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara en el estadio Luis Aparicio “El Grande”,   pude entender la grandeza de Venezuela como país. Allí estaba en la otra Venezuela, la Venezuela que se abraza y  puede vivir en armonía, en orden, en amistad;  la Venezuela que la mayoría de los venezolanos realmente queremos.

El venezolano se sigue adaptando como un camaleón  a cada situación. Los aficionados ahora  entran con fajas de cientos de billetes para comprar sus antojos, las “vestidas de novia”(cervezas)  o cualquier otra bebida para calmar el calor zuliano;  los que pueden utilizan sus tarjetas de débito y crédito para pagar por adelantado en los kioskos sus bebidas, que luego son  llevadas sus a los respectivos puestos por los simpáticos cerveceros y vendedores de comida. Es decir, ahora tenemos las cervezas pre-pago, jajajajajaja.

Pareciera que el venezolano ha tenido que adaptarse a todo para sobrevivir en un país cambiante donde nadie tiene claro hacia dónde vamos. El béisbol trae cuatro horas de alegría y paz, nos sentimos como superhéroes, cada hit o atrapada la celebramos como si estuviéramos en el mismísimo campo de juego. En esas cuatro horas no hay escasez, ni bachaqueo, ni delincuencia. Son cuatro horas de talento, esfuerzo, entrega y pasión a través del esfuerzo de estos súper atletas. Es una competencia donde solo gana el mejor, allí no hay tráfico de influencias, solo hablan el bate y el guante, gana la estrategia correcta y el trabajo en equipo, gana la entrega y la pasión. ¿Qué pasaría si nuestros partidos políticos compitiesen por ser cada vez mejores?. Imagínense una competencia por eficiencia y logros cumplidos… ¿en qué país estuviéramos?

Es por eso que el béisbol nos está dando una lección de cómo pudiéramos estar como país si todos nos pusiéramos de acuerdo para trabajar juntos en un estadio que tiene por nombre Venezuela.

HB